MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN Y REVISIÓN

Se contemplan todos y cada uno de los espacios de participación y toma de decisiones definidos en el artículo 62 de la Orden 17 enero 2008, de la Consellería de Bienestar Social.

CONSEJO DE GRUPO EDUCATIVO

(Que coincide con la asamblea de centro a existir un único grupo educativo) que se da periodicidad semanal, en la que participan todas las personas atendidas y los profesionales de referencia, y que se define como espacio de evaluación continua del servicio, de la satisfacción de las personas participantes y de regulación de los conflictos de convivencia.

CONSEJO DE CENTRO

Espacio orgánico en el que se participa por representación, tanto representantes de las personas atendidas como de sus familiares, así como una representación del personas significativas del trabajo en red tanto de administraciones públicas como privadas. Se convoca de manera ordinaria 2 veces al año, y tiene como función principal dar a conocer la carta se de servicios, concretando y aprobando cada año la programación anual, así como hacer una valoración del servicio, cuyas conclusiones se incluyen anualmente en la memoria de centro

COMISIONES DE APOYO AL CONSEJO DE CENTRO

Son comisiones de trabajo con funcionamiento autónomo vinculadas al Consejo de Centro y a la dirección. Tienen un carácter consultivo y están abiertas a la participación de la comunidad educativa en el mismo grado que participan en el Consejo de Centro. Estas comisiones pueden tener un carácter temporal o permanente en función de los temas tratados. Son comisiones de apoyo de carácter permanente, la comisión de igualdad y equidad, y la comisión de voluntariado y prácticas.

TUTORÍA INDIVIDUAL Y/O ENTREVISTA DE ATENCIÓN DIRECTA

Tanto para las personas atendidas como para sus familiares y adultos de referencia. Es un espacio que se define a demanda, y al menos con periodicidad bimensual, en el que se da un espacio de participación al margen del grupo para una mayor confianza a la hora de plantear cuestiones relativas al servicio. El profesional responsable hará traslado de las mismas, bien al Dossier Individual si son cuestiones respecto a la intervención educativa y a la dirección del centro, si son cuestiones relativas al funcionamiento del servicio.

Es un buzón on-line accesible a todos los miembros de la comunidad educativa bien directamente en sus dispositivos móviles o con acceso directo mediante los ordenadores y tablets a disposición del público que accede al recurso. Dicho buzón es un elemento fundamental del sistema ISO 9001 del servicio, y las entradas en el mismo participan del sistema de gestión de calidad, derivándose a los procesos y procedimientos correspondientes garantizando una participación significativa al utilizar dicha herramienta. También vinculado al sistema de calidad, y de manera indirecta, también se participa cumplimentando las encuestas de satisfacción, que también suponen una valoración del servicio de la que se derivan acciones de mejora.